III Congreso Virtual AME
5 y 6 de Agosto 2022

Atrofia Muscular Espinal

Para médicos y familias Famecol

Por tercer año Famecol S&S organiza con gran ilusión su congreso virtual, espacio pensado en ofrecer tanto a profesionales de la salud, como a las familias, tomadores de decisión y a todo quién esté interesado en conocer la actualidad de la Atrofia Muscular Espinal, dentro y fuera de Colombia.

PONENTES

Acompañados por

Invitan

Agenda del Congreso

Dia 1 Jornada dirigida a los Médicos

Dr. Andres Nascimento

Neuropediatra Coordinador de la unidad de patología neuromuscular del servicio de neurología, del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) y de la Unidad de Tratamiento Integral Neuromuscular (UTIN).

En los últimos 15 años se ha dedicado al diagnóstico, seguimiento e investigación de las enfermedades neuromusculares en la infancia, trabajando como investigador principal de ensayos clínicos relacionados con la distrofia muscular de Duchenne y la atrofia muscular espinal.

Blair Ortiz

Médico de la Universidad de Antioquia, especialista en neuropediatría de la misma universidad. Profundización en enfermedades huérfanas del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, España

Hospital Universitario San Vicente Fundación Medellín, Antioquia

Dra. Monica Povedano

Neurofisióloga Jefa del departamento de Neurofisiología del Hospital de Bellvitge, de Barcelona España, donde también coordina la Unidad Funcional de Neuronas Motoras del Servicio de Neurología del hospital, junto con el Institut de Recerca Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL). Además, también ejerce como especialista en la Clínica Mi Tres Torres.

   Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. Es experta en enfermedades neuromusculares y en enfermedades de las neuronas motoras degenerativas, en concreto en ELA y AME

Dr. Matí Pons Òdena

Pediatra Experto en: Cuidado respiratorio del paciente crítico. Ventilación mecánica no invasiva.

Coordinador del programa de ventilación domiciliaria Hospital San Joan de Deu Barcelona España.

Dr. Joaquin Fogoaga

Fisioterapeuta PT. MSc y PhD en fisioterapia pediátrica. Universidad internacional de Catalunya. Fisioterapeuta Senior SJD Barcelona ESpaña.

Presidente y cofundador de la sociedad Española de fisioterapia en pediatría (SEFIP).

Dr. Fernando Suárez

Genetista Director Instituto de Genética Humana. Genetista en el Instituto Roosevelt. Especialización Médica Genética clínica. Facultad de Medicina Universidad Javeriana

Ana Paola Murillo Salcedo

Fisioterapeuta Especialista clínica de la boutique del Cuidado Respiratorio.

Experiencia en los diferentes ámbitos hospitalarios, manejo de dispositivos médicos en la línea de cuidado Respiratorio y sueño.
Dia 2 Jornada dirigida a las familias AME

Ana Paola Murillo Salcedo

Fisioterapeuta Especialista clínica de la boutique del Cuidado Respiratorio.

Experiencia en los diferentes ámbitos hospitalarios, manejo de dispositivos médicos en la línea de cuidado Respiratorio y sueño.

LIC. Dadiana Rojas Lozano

Licenciada En Educación Especial Especialista en desarrollo integral de la infancia y la adolescencia. Licenciada en educación Especial Docente dde apoyo a la inclusión.

Dr Marco Javier Casartelli

Medico Cirujano. Master en Neuropediatría. Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona España. Master en Investigación en Ciencias Médicas Universidad de Barcelona.

Jefe del Departamento de Neurología Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu Paraguay

Dr. Isaac Tallin Pizano

Psicólogo y Sexólogo Deportista paralímpico
Presidente Asociación Mexicana Atrofia Muscular Espinal
Afectado AME.

Anfitriones del evento

Equipo Famecolombia S&S
Equipo Funservir

¿Quieres ser parte del gran congreso AME?

Contamos contigo para hacer de este el mejor evento del año para las familias AME Colombia.